1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

INDUVIT3

INDUVIT

INDUVIT2

Semblanza

 Arquitecto Aldo Lima Carrillo

Aldo Lima Carrillo es arquitecto egresado de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla; originario de la ciudad de Tlaxcala, Tlax., cuenta con 46 años de edad.

En su desarrollo profesional se ha enfocado a la construcción de vivienda y desde el año 1991 ha participado en la administración pública tanto en el nivel federal, estatal como en el municipal.

Ha sido Director de la empresa paraestatal denominada Empresa para el Control de la Contaminación del Agua del Estado de Tlaxcala; Jefe del Departamento de Catastro de la Delegación Estatal del Registro Agrario Nacional en Puebla; Jefe de la Unidad de Control Presupuestal del COPLADET en el estado de Tlaxcala y Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala, organismo que por su alto desarrollo técnico, tecnológico y administrativo logró la autosuficiencia técnica, administrativa y financiera para su operación y mantenimiento, siendo catalogado en su momento por la CONAGUA como uno de los 50 organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento más eficientes de la República Mexicana.

Al inicio de la actual administración estatal fue nombrado Director General de la Comisión Estatal de Agua y encargado del despacho del Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de las Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala, cumpliendo con la elaboración del Diagnóstico Técnico Administrativo de la Situación Hidráulica del Estado e implementando por vez primera en el estado de Tlaxcala el Programa para la Rehabilitación y Equipamiento de la Infraestructura Hidráulica Estatal; logrando también la autosuficiencia técnica y financiera para la operación y mantenimiento de las 9 plantas regionales para el tratamiento de aguas residuales a cargo del estado.

En el año 2012 asumió el cargo de Coordinador General de Ecología del Estado de Tlaxcala, promoviendo una mayor y mejor atención a la preservación del Parque Nacional Malinche, mejorando la operación de los 4 rellenos sanitarios regionales con que cuenta el estado, modernizando la operación de las 31 Unidades Ciudadanas de Calidad del Aire (para la verificación Vehicular) y realizando la rehabilitación del Zoológico del Altiplano, el cual nunca había recibido mantenimiento desde su apertura.    

A partir del 16 de Julio del 2013 el C. Gobernador del Estado tuvo a bien nombrarlo Director General del Instituto Inmobiliario, Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala INDUVIT. 

 

Sitios de Interes

 

     

   

  AVISO DE PRIVACIDAD

 
 

Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (INDUVIT), con domicilio en Boulevard Revolución No. 47, Atempan, Tlaxcala, C.P. 90010, Tlaxcala, Tlax., utilizará sus datos personales recabados para realizar la investigación y comprobar que cumple con los requisitos señalados en las reglas de operación de los programas que ejecuta el Instituto y, de proceder, sea considerado como posible beneficiario(a) de los mismos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, puede acceder al aviso de privacidad completo. Pulse aquí.